Otoño
Estamos trabajando la estación del otoño. Se trata de una situación de aprendizaje con la que el alumnado conoce las características de ésta, trabajando y celebrando fechas especiales en las que involucraremos activamente a nuestros niños y niñas.
Las ventajas del aprendizaje basado en proyectos son innumerables. Algunas de ellas son:
- Motiva a los alumnos a aprender, ya que el profesor despierta la curiosidad del alumnado que lo estimulan a investigar y aprender.
- Desarrolla su autonomía. El alumnado es protagonista del proceso: planifican el proyecto, distribuyen las tareas, ponen las ideas en común, toman sus propias decisiones y elaboran el producto.
- Refuerza sus capacidades sociales mediante el intercambio de ideas y la colaboración. Los alumnos ponen en común las ideas, debaten y acuerdan decisiones. Mediante el aprendizaje cooperativo, se apoyan los unos a los otros para aprender y conseguir un objetivo común.
- Facilita su alfabetización mediática e informacional. Durante la investigación desarrollan su capacidad para buscar, seleccionar, contrastar y analizar la información.
- Promueve la creatividad. Deben poner en marcha todas las estrategias e ideas posibles para elaborar un producto que dé respuesta a la cuestión planteada. Así, pueden realizar videos, campañas, maquetas, folletos o cualquier otro elemento que apoye su respuesta. Cuanto más original sea el producto, mejor.
- Atiende a la diversidad. Estimula tanto al alumnado con problemas de aprendizaje como a los más avanzados.
https://drive.google.com/drive/folders/1LiUKQH1_BceHsLSRnD7QL70FOWPeuhVX?usp=sharing