Blog

Los Colegios Diocesanos siembran más de 5.000 plantas por el Día de la Tierra

Fundación Victoria se suma a la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, realizando junto a sus alumnos dicha actividad conjunta en la mañana del lunes 24 de abril.

Desde el mes de septiembre los Colegios Diocesanos trabajan, los objetivos de desarrollo sostenible de la Carta Encíclica del Papa Francisco “Laudato si, sobre el cuidado de la casa común”, bajo el lema “Emprendedores del cambio global. Educando en familia.”

La palabra ECO, que recoge todo lo que rodea el cuidado medioambiental, es el eje principal de esta campaña. Refleja el avance de nuestra comunidad en esta materia. “Emprendimiento” y “Cambio” han sido los términos trabajados durante el 1º y 2º trimestre de este curso, respectivamente; y ahora, en el 3º y último trimestre, es protagonista la palabra “Global”.

Dentro del programa de actividades desarrollado en los Colegios Diocesanos para trabajar los ODS aparece en negrita la que se ha celebrado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, que tiene lugar cada 22 de abril, y que, en esta ocasión, tras coincidir con fin de semana, se ha llevado a cabo en nuestros centros el lunes 24 del mismo mes.

Durante esta jornada matinal, se han sembrado en los 30 Colegios Diocesanos de Málaga capital y provincia, y nuestro centro de Melilla, más de 5.000 plantas de pequeño tamaño, que nos han ayudado a poner nuestro granito de arena en la concienciación de esta importante tarea para nuestra sociedad. Como refleja el Papa Francisco: “Nosotros somos los primeros interesados en dejar un planeta habitable para la humanidad que nos sucederá”

Esta actividad, y el resto que se están realizando en torno a los ODS en los Colegios Diocesanos pueden seguirse a través de las redes sociales de Fundación Victoria y las distintas cuentas de los centros, a través del hashtag #ECOaulasFV.

¡En nuestro colegio Virgen Del Carmen nos gusta ser muy ECO!

 

One Comment

  1. alpilean reviews

    Your blog post had me hooked from the very beginning!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *