Blog

La VI Olimpiadas Infantiles reúne más de 350 alumnos de 5 años de los Colegios Diocesanos

La sexta edición de las Olimpiadas de Educación Infantil, organizada por la Escuela Deportiva de Fundación Victoria, ha reunido a más de 350 alumnos de 5 años de edad de los Colegios Diocesanos de Málaga capital.

Desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, los alumnos se sumergieron en una serie de actividades diseñadas para fomentar la participación activa de los estudiantes y el aprendizaje a través del juego. El objetivo principal de estas Olimpiadas fue potenciar las habilidades motoras de los niños, fomentar la cooperación en actividades grupales e incrementar su interés por la actividad física.

Las instalaciones de la Casa Diocesana se transformaron en un lugar lleno de diversión y emoción, con un circuito de Glenn Doman para la estimulación, un castillo hinchable, áreas de balonmano y baloncesto, zonas de multijuegos, carreras de sacos y paracaídas, entre otras actividades.

Tanto los alumnos como los docentes de Fundación Victoria disfrutaron de un ambiente festivo desde el comienzo de la jornada. Los organizadores destacaron el refuerzo positivo de la competición deportiva y el espíritu de trabajo en equipo que prevaleció a lo largo del día.

En la culminación del evento se celebró con una emocionante ceremonia de clausura, donde todos los participantes recibieron sus merecidas medallas como reconocimiento por su valiosa participación en las Olimpiadas.

 

Para finalizar, agradecemos a Casa Diocesana Málaga por su hospitalidad al acoger el evento y reconocemos la colaboración del Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria y a sus más de 60 estudiantes de 4º ESO prestando su ayuda durante toda la mañana.

Estas Olimpiadas de Educación Infantil no solo fueron una oportunidad para que los niños demostraran sus habilidades deportivas, sino también un recordatorio del valor del trabajo en equipo y la importancia de fomentar la actividad física desde una edad temprana.

Desde la Escuela Deportiva nos dejan una galería de fotos de todos los colegios que asistieron incluidos nuestro colegio Virgen del Carmen.

One Comment

  1. alpilean reviews

    Your blog posts never fail to entertain and educate me. I especially enjoyed the recent one about [insert topic]. Keep up the great work!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *